El puerto de la Cruz Verde acoge la XIII edición del Festival de Teatro y Música en La Antigua Mina los meses de julio y agosto

Un año más el puerto de la Cruz Verde, en Zarzalejo, acoge la XIII edición del Festival de Teatro y Música en La Antigua Mina. Entre el 2 de julio y el 29 de agosto los asistentes podrán deleitarse con numerosos espectáculos que abarcan de viernes a domingo, llenando las noches de verano de innumerables comedias, tragedias, monólogos y mucha música.

Inaugurando esta temporada nos encontramos con un concierto sinfónico que homenajea al gran maestro Ennio Morricone, recuperando las célebres bandas sonoras de películas que ya forman parte de nuestra historia como «Cinema Paradiso» o «El bueno, el feo y el malo». La música no parará de sonar en estos tres primeros días, el 3 de julio tendrá lugar Amar, una selección de poemas de Federico García Lorca y Calderón de la Barca realizada por el galardonado actor Alberto San Juan y acompañado por Fernando Egozcue a la guitarra. Además, Meridiano Cultural nos presenta su musical Nuestra música en tu maleta, un entretenidísimo espectáculo que cierra este primer fin de semana en La Antigua Mina.

Continuando nuestra programación y en la línea de las bandas sonoras el Quinteto Lumier nos ofrece La mejor música del cine en una función doble el día 9 de julio. Culminando el 11 de julio el grupo Sanasartes nos ofrecerá un espectáculo de danza con su «Paseo en danza por la música», y entremedias de estas dos grandes funciones podremos sumergirnos de lleno en el aclamado drama de Arthur Miller, Todos eran mis hijos.

Tras estos dos primeros fines de semana no podríamos olvidarnos de las comedias que vendrán, obras de Enrique Jardiel Poncela, Ruiz de Alarcón, Tirso de Molina y muchos más. Entre estas destacan los títulos de «Quien mal anda en mal acaba», «Angelina o el honor de un brigadier» o «La villana de Vallecas». Tenemos el honor de presentar también la obra de Miguel Mihura, «Maribel y la extraña familia», que tendrá lugar las noches del 18 y 24 de julio además del 1 de agosto.

Todos aquellos que quieran disfrutar de una comedia con un enfoque más actual podrán acudir el 30 de julio a la función de «Esto no es el fin del mundo» y finalmente se cerrará este primer mes con unos maravillosos «Boleros» que sin duda harán inolvidables estas noches y conmoverán a todos los espectadores.

 

Programación en el mes de agosto

El mes de agosto tampoco dejará indiferente a nadie, y se seguirá disfrutando de numerosas comedias entre las que podremos elegir. Siguiendo con un enfoque clásico se nos presentan Chejov obras cortas, «La Venganza de Don Mendo», «El Médico a Palos» y «Los Locos de Valencia», grandes obras de Antón Chejov, Pedro Muñoz Seca, Molière y Lope de Vega. No podemos olvidarnos de Calderón de la Barca y su «Casa con dos puertas mala es de guardar», que tendrá lugar el 20 de agosto y contará con doble función.

Las comedias más actuales de este mes serán «Mi vida eres tú», del gran Alonso de Santos y «Amar en tiempos de Covid», una comedia musical que nos presenta Tinoní Creaciones y que nos garantiza una velada muy entretenida y con muchas risas.

Siempre hay espacio para las tragedias, en esta edición traemos «El malentendido», de Albert Camus que hará que nos transportemos inmediatamente al año 1944, donde se desarrolla la trama.

En la recta final de este festival volveremos a disfrutar de multitud de números musicales entre los que podremos disfrutar de «Ven al Cabaret» o «Lorca y la Argentinita», que nos deleitará con su jazz y flamenco. Además, podremos acudir el 28 de agosto a un homenaje a la gran Lola Flores que nos trae la Tomasa Teatro.

Finalmente, esta XIII edición culminará con «Torbellino de Poemas Tangueros», dejando en nuestra memoria un grato recuerdo de lo que ha sido un gran festival.

Cabe añadir que, como se lleva haciendo desde anteriores ediciones, se han reservado los jueves 5 y 26 de agosto para disfrutar de monólogos humorísticos, lo que nos garantizará dos noches más de diversión y carcajadas.

«Deseamos que con esta gran selección de obras los espectadores puedan sentirse acogidos una vez más en el mágico entorno donde tendrán lugar las funciones y que estos dos meses de festival sean inolvidables para todo el mundo», señalan desde la organización del festival.

 

Send this to a friend