El destino Sierra de Guadarrama mejora su sostenibilidad con el autobús lanzadera puesto en marcha por la Comunidad de Madrid

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el destino Sierra de Guadarrama, apuesta por incentivar el uso del nuevo servicio de autobús lanzadera a la Sierra de Guadarrama puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras a través del operador de transportes Avanza.

La línea funciona los fines de semana y festivos, con autobuses adaptados para personas con discapacidad. Se trata de un ambicioso proyecto como lo demuestra el elevado índice de frecuencias de los autobuses entre 15 y 20 minutos, que se encuentra además integrado dentro del abono transporte C-2 o abonando 1,30 euros por billete individual, lo cual le hace muy competitivo. Una manera segura, ágil, cómoda y ambientalmente sostenible de conocer el destino Sierra de Guadarrama que ha resultado posible gracias a las alianzas público-privadas con la implicación de la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Carreteras, de ámbito autonómico, junto a los ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla que aportan aparcamientos disuasorios gratuitos para el proyecto, junto al operador Avanza.

El autobús lanzadera permite avanzar en los ejes 2 y 3 de la estrategia de turismo del destino Sierra de Guadarrama, referidos a una “Sierra de Guadarrama Sostenible” y a  la “Comercialización para generar valor”. De hecho, varios de los empresarios serranos ya han diseñado productos turísticos para potenciar por parte de sus clientes el uso del autobús lanzadera, buscando la fidelización a través de la mejora de su experiencia de cliente. Con ello se contribuirá al desarrollo socioeconómico sostenible del territorio objetivo del proyecto “Situación del Turismo en el Destino Sierra de Guadarrama 2020. Diagnóstico y propuestas de desarrollo” apoyado por la Dirección General de Turismo.

En palabras del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, durante la presentación “para disuadir del uso del vehículo particular, el transporte público tiene que ofrecer unas ventajas que sean difícilmente superables en materia de seguridad vial, sostenibilidad ambiental, economía y comodidad, entre otros. Con esta nueva lanzadera ofrecemos una alternativa ágil y eficaz para que los madrileños puedan disfrutar de la sierra”. De hecho, en sólo un fin de semana de funcionamiento el perfil de usuarios ha sido muy amplio incluyendo familias con hijos, jóvenes y montañeros que han apostado por disfrutar del paisaje cómodamente desde el autobús para luego realizar sus actividades preferidas.

Send this to a friend