El destino Sierra de Guadarrama más competitivo y seguro con el programa “Anfitriones” de la Secretaría de Estado de Turismo

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el destino Sierra de Guadarrama, fomenta entre el empresariado turístico y los ayuntamientos del destino la posibilidad de participar en la XIII edición del “Programa Formativo Anfitriones” en su modalidad online. Se trata de un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo de España.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, de carácter gratuito para los participantes, comienza el 17 de febrero. Además, en esta edición todos los cursos seguirán la metodología MOOC (Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos), lo cual permitirá atender a toda la demanda. Dado el éxito de los cursos, en algunas ediciones anteriores, no resultaba posible atender a todos los empresarios y trabajadores interesados.

Además de los empresarios turísticos de la Sierra de Guadarrama también se beneficiarán los ayuntamientos integrados en Adesgam, y que forman parte del Ente Gestor del destino; para ello participarán en los cursos de “Destino en Detalle” orientados a actuaciones integrales de mejora como embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, para implementar en los espacios públicos de los destinos y mejorando la experiencia del visitante.

El objetivo es continuar incrementando la calidad del sector turístico del destino Sierra de Guadarrama en materia de atención al cliente. Un aspecto donde los trabajadores de los alojamientos del destino obtuvieron 8,91 puntos sobre 10 puntos, en las casi 11.000 opiniones de los usuarios analizadas en el estudio iRON de la reputación turística online impulsado en 2020 por Adesgam, de la mano de la empresa Vivential Value y financiado por la Comunidad de Madrid.

Además, el programa Anfitriones contribuirá a continuar afianzando un destino Sierra de Guadarrama seguro, con formación específica para la reducción del contagio por Covid-19 en el sector turístico.

Send this to a friend