Detenidos dos cazadores furtivos en La Pedriza que portaban las cabezas de cuatro machos monteses

La Policía Local de Manzanares El Real ha detenido a dos cazadores furtivos en la zona de La Pedriza que portaban las cabezas de cuatro machos monteses. Los detenidos se enfrentan a una infracción administrativa muy grave. Según han informado desde el Ayuntamiento, el ruido de disparos de escopeta alertó a vecinos del entorno de la Senda Maeso, que dieron aviso a los servicios de emergencias.

Además de las armas cargadas, los ahora detenidos portaban las cabezas de cuatro machos monteses a los que acababan de dar caza. Los detenidos han sido puestos a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y serán sancionados por una infracción administrativa muy grave.

La Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su artículo 3 (Régimen jurídico de protección) indica que queda prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa. Igualmente, tampoco se permite en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según el régimen sancionador, se trataría de infracciones administrativas muy graves.

“Un acto deleznable”

El alcalde de Manzanares, José Luis Labrador, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir frenar este tipo de actos, “deleznables y que traspasan toda conciencia ecológica y cualquier principio ético y moral”. “Son unos hechos que atentan a la fauna de nuestro entorno natural”, han subrayado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Send this to a friend