La Comunidad de Madrid desactiva el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

Todos los puertos de montaña de la Sierra se encuentran abiertos tras una noche "más tranquila" que la anterior y 45 toneladas de sal esparcidas por las carreteras para garantizar la circulación.

Todos los puertos de montaña de la Sierra se encuentran abiertos tras una noche “más tranquila” que la anterior y 45 toneladas de sal esparcidas por las carreteras para garantizar la circulación.

Además, esta mañana se ha desactivado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, al haber finalizado el aviso de nivel amarillo por nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Trabajos preventivos

Según han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid, en esta tercera noche del primer temporal invernal de la temporada ha nevado hasta las 00.00 horas y han trabajado 15 equipos de forma preventiva por las bajas temperaturas.

Vista de La Peñota, una de las cumbres más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama, desde Collado Villalba

Desde este lunes la Península está viéndose afectada por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha hecho descender los grados y en algunos casos ha hecho bajar la cota de nieve por debajo de los 800 metros en la región, aunque en general las nevadas sólo se han registrado en cotas altas.

El lunes, de hecho, se desplegaron máquinas quitanieves en los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604) para garantizar la circulación ante la alerta de nivel amarillo por nevadas.

Send this to a friend