La Mancomunidad La Maliciosa pone en marcha una nueva edición del curso de emprendimiento para mujeres

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha puesto en marcha un nuevo curso de emprendimiento dirigido a mujeres. Una iniciativa que se recupera, tras dos años interrumpida por la pandemia, para seguir impulsando las ideas creativas de emprendimiento y negocio de las mujeres. 

Un curso que, bajo el lema “eMprende Mujer”, ofrecerá las herramientas técnicas, psicológicas y de desarrollo necesarias para impulsar las nuevas ideas o, en su caso, mejorar las oportunidades de los negocios que ya estén en desarrollo. Se abordarán conocimientos relacionados con networking, análisis DAFO, la elaboración de un plan de negocio, fuentes de financiación, constitución de una empresa, estructura jurídica, características de una Start Up, marca personal, etc… en definitiva, todo lo necesario para poner en marcha un nuevo negocio.

Las clases se ofrecerán durante los meses de mayo y junio, de forma online por videoconferencia, los días 5, 12, 19, y 26 de mayo, y 2, 9 y 16 de junio, de 17:00 a 20:00 horas. 

Inscripciones

Las interesadas deberán realizar su solicitud enviando nombre completo y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y municipio de residencia. Tendrán prioridad de plaza las mujeres emprendedoras o residentes en los municipios de la Mancomunidad, es decir, Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada, aunque mujeres de otros municipios también podrán solicitar su inclusión para completar las plazas. La inscripción podrá realizarse a través del teléfono 638 10 33 89 o en el correo electrónico [email protected]

La formación se imparte de forma gratuita y cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, así como el Ayuntamiento de Guadarrama y los demás ayuntamientos de los municipios que conforman la mancomunidad.

Todos los detalles e información están disponibles en la página web www.mancomunidad-lamaliciosa.org

Send this to a friend