«Tiempo de mujeres olvidadas», nuevo club de lectura organizado por la Mancomunidad La Maliciosa

Conocer, dar visibilidad y disfrutar de las mujeres en la literatura a través tanto de personajes femeninos como masculinos, analizando las historias, costumbres y recorridos de la narrativa de las obras, es la propuesta de la iniciativa del Club de Lectura “Tiempo de mujeres olvidadas”, propuesto desde la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” para los próximos meses.

A través de dos autoras, una actual y otra perteneciente al siglo XX, las participantes conocerán cómo la literatura rompió barreras creando personajes que luchan por su libertad, al tiempo que se pueda llevar a cabo un recorrido panorámico para analizar dichos personajes desde la perspectiva de género.

Una actividad que se imparte de forma gratuita a través del departamento de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, que comenzará sus sesiones el próximo miércoles 13 de octubre en horario de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 13, 20 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Las interesadas deberán solicitar su plaza o cualquier otra información que deseen a través del correo igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org o en el teléfono 638 103 389.

La actividad se realiza de forma gratuita ya que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Guadarrama, la Mancomunidad La Maliciosa, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Programa de igualdad

El Club de Lectura pertenece al programa de iniciativas y actividades que de forma anual se pone en marcha desde la Mancomunidad, dentro el programa de igualdad y siempre con el objetivo de ofrecer información y formación a la población de los municipios que componen la mancomunidad, en materia de igualdad, para conseguir un equilibrio real en la sociedad y una efectiva igualdad entre hombres y mujeres, a través de la visibilidad y el conocimiento.    

Toda la información está disponible en https://mancomunidad-lamaliciosa.org/

Send this to a friend