La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un servicio de lanzadera al Puerto de Navacerrada y Cotos, con salida desde Los Molinos

Según han avanzado los ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un servicio de lanzadera al Puerto de Navacerrada y Cotos, que tendrá la cabecera en este municipio serrano. El servicio comenzará a funcionar cuando se levanten las restricciones de movilidad en ambas localidades, vigentes desde el pasado 25 de enero debido a la alta incidencia de Covid-19.

Esta lanzadera, explican, ha sido solicitada por los ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, contando con el apoyo de Adesgam y de la empresa Avanza. Tendrá paradas en el Paseo del Villazgo de Los Molinos; la estación de Cercanías-Renfe de Cercedilla; la plaza María Mínguez, también en Cercedilla; el Club Alpino Español; el Puerto de Navacerrada; Puerto de Cotos y Valdesquí.

El objetivo de estas lanzaderas es descongestionar el acceso por carretera y dar una alternativa de servicio público a estas zonas, después de los problemas que se han venido produciendo durante los últimos meses.

Aparcamiento disuasorio

El Ayuntamiento de Los Molinos señala que ha ofrecido este municipio como cabecera «con aparcamiento gratuito para unos 300 coches». Dicho aparcamiento disuasorio estará situado en la explanada de la Plaza de Toros y en el Paseo del Villazgo. Además, de esta forma se pretenden fomentar las visitas a esta localidad, de manera que se empezará a trabajar con comerciantes y hosteleros «para ofrecer nuestros servicios a todos los visitantes».

En cualquier caso, desde el Consistorio recuerdan que mientras el municipio siga confinado, este autobús lanzadera no se podrá poner en marcha.

 

El objetivo de estas lanzaderas, indican desde el vecino municipio de Cercedilla,  «es descongestionar el acceso por carretera y dar una alternativa de servicio público a estas zonas, ya que en este momento el acceso por ferrocarril está cerrado debido a las obras de mejora del trazado, que no concluirán hasta el año 2022″. El servicio comenzará a funcionar próximamente, y para este año se va a mantener hasta el final de Semana Santa. Para la próxima temporada está previsto que se inicie a partir del 1 de diciembre.

Un autobús de la empresa Avanza, a su paso por Cercedilla / Fotografía: Ayuntamiento de Cercedilla

Autobuses cada 15-20 minutos

Las lanzaderas circularán los sábados, domingos y festivos. La frecuencia de las expediciones en hora punta será de 15 minutos y en hora valle cada 20. El primer servicio saldrá de los Molinos a las 7:30 y el último servicio desde Cotos será a las 18:40. En total habrá un total de 39 expediciones diarias en cada sentido. Para su identificación, los autobuses llevarán en su panel luminoso el indicativo “Servicio especial”.

La tarifa de este servicio será gratuita para los poseedores de tarjeta de transportes C2 y tendrá un coste de 1,30 euros para los que no dispongan de este título de transporte.

Send this to a friend