Alpedrete, Guadarrama y El Escorial, las zonas más afectadas por las tormentas de las últimas horas

Durante la noche se han llegado a acumular 80 litros por metro cuadrado en el Alto del León (Guadarrama), 64 en el Puerto de Navacerrada, 58 en Cercedilla, 40 en Alpedrete, 35 en El Boalo o 32 en Collado Villalba.

Las tormentas y las lluvias que han caído con intensidad han causado 237 incidentes en la Comunidad de Madrid durante la madrugada de este miércoles, en su mayoría por balsas de agua acumuladas en la vía pública. Sin embargo, los servicios de emergencia no han tenido que realizar intervenciones graves, según ha informado el 112 de la Comunidad.

A lo largo de la noche, desde las 00.00 horas hasta las 7 de la mañana, se han registrado dos momentos especialmente conflictivos, uno alrededor de las tres de la mañana, con especial incidencia en la zona de Alpedrete, Guadarrama y El Escorial. El otro ha ocurrido a partir de las cinco de la mañana y ha afectado a Madrid capital y a la zona del sur sureste, en concreto a las localidades de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto, Parla y Rivas Vaciamadrid. Además, se han vuelto a registrar importantes problemas en Arganda del Rey y Alcalá de Henares.

80 litros/m2 en el Alto del León

Durante la noche se han llegado a acumular 80 litros por metro cuadrado en el Alto del León (Guadarrama), 64 en el Puerto de Navacerrada, 58 en Cercedilla, 40 en Alpedrete, 35 en El Boalo o 32 en Collado Villalba, según los datos ofrecidos por MeteoMadrid.

Las intervenciones de los servicios de emergencia han sido, principalmente, a causa de balsas de agua en la vía pública, tanto en carreteras como en vías urbanas y en su gran mayoría no han requerido la presencia de los bomberos. Sin embargo, algunas personas han tenido que abandonar sus vehículos a causa de los embalsamientos en Leganés y Fuenlabrada.

También se han producido algunas filtraciones a sótanos por la gran cantidad de agua que ha precipitado y otras filtraciones a viviendas por la inundación de azoteas. En total, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 intervenciones.

La previsión para las próximas horas es que la situación se mantenga estable durante la mañana, en tanto que la actividad tormentosa volvería por la tarde.

Send this to a friend