Alcaldes del Partido Popular de varios municipios de la zona claman contra el pacto «de la indignidad»

Alcaldes madrileños del Partido Popular han exigido que se rompa el ‘pacto de la indignidad’ firmado por PSOE, Unidas Podemos y Bildu para la derogación parcial de la reforma laboral (aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy) a cambio de apoyar la nueva prórroga del estado de alarma.

Así lo han manifestado los alcaldes de Madrid, Aranjuez, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Collado Villalba, El Escorial, Guadarrama, Colmenar Viejo, Humanes, Majadahonda, Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos, entre otros, tras una videoconferencia que han mantenido con el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, con regidores de municipios populares.

En la reunión han calificado el pacto de «tóxico» y que únicamente busca mantener al Gobierno «social comunista» en el sillón de mando.

diosdado soto
Diosdado Soto, alcalde de Guadarrama

Para la vicesecretaria de Comunicación de los populares en Madrid y alcaldesa de Arroyomolinos (30.000 habitantes), Ana Millán, “lo visto estos últimos días crea ayuntamientos de primera, como son los vascos y navarros gobernados por algún partido del trío de la deshonra, y, en la cola, estamos los ayuntamientos de segunda repartidos por el resto de España”, destaca el PP en un comunicado.

carlota lopez esteban
Carlota Lopez Esteban, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial

Millán ha recordado que esta semana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha propuesto que los ayuntamientos aporten sus recursos y ahorros “al gran pacto por la reconstrucción” del país y que se fijen unas prioridades en las que las administraciones gasten e inviertan según sus competencias.

alcalde las rozas jose de la uz
José de la Uz, alcalde de Las Rozas

«No podemos esperar más y necesitamos que se modifiquen de una vez por todas las competencias para poder ayudar a nuestros empresarios y autónomos, como están haciendo en las comunidades autónomas”, ha reclamado.

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba

 

 

Send this to a friend