La Sierra de Guadarrama estará en la 40ª edición de la WTM de Londres, una de las ferias de turismo más importante del mundo

turismo adesgam

La Comunidad de Madrid, participa un año más en la WTM en Londres, certamen internacional de turismo del 4 al 6 de noviembre. Se trata de la feria más importante del sector turístico en el mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB en Berlín, y que celebra además este año su 40ª edición. La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) estará presente en el espacio de la Comunidad de Madrid, donde los visitantes podrán contar con publicaciones en inglés diseñadas para la ocasión como el mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, así como un programa de experiencias diseñado por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Amadablam Aventura, empresa distinguida por su compromiso de calidad turística a través del Sicted, Olé Outdoor y Spanish in Nature también han diseñado experiencias en la Sierra de Guadarrama para el mercado internacional. Algunas de las propuestas son raquetas de nieve, senderismo y cursos de español para extranjeros en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno.

Además para que los turistas puedan empezar a disfrutar de la privilegiada naturaleza del destino, incluso antes de viajar, desde Navalmedio Experiencias en Naturaleza, junto con la Comunidad de Madrid, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los municipios de Adesgam se han mapeado con Trekker de Street View 15 rutas en la Sierra de Guadarrama.

 

Trabajo de Adesgam

Desde la Sierra de Guadarrama se ha diseñado por parte de los asociados de Adesgam, empresarios y vecinos la ruta Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). La ruta fue elegida como Mejor Ruta 2018 en España por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas nacional y está protagonizada por un recurso turístico esencial, distinto y especial de cada uno los 13 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama.

Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU permitiendo disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los alojamientos rurales con encanto, a través de rutas y múltiples actividades que se pueden hacer por libre y con los mejores profesionales de las empresas de actividades que operan en el destino.

Send this to a friend