Adesgam participa en la Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) participa en la Jornada de Salidas Profesionales en Turismo en 24 de febrero en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, junto a Civitatis Tour, Europcar, My City Home y Koan Consulting. Será en el marco de la Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid que organiza del 25 al 28 de febrero.

Se trata de un conjunto de actividades para familiarizar a los estudiantes con los procesos de búsqueda de empleo, a través de diversos talleres, simulaciones de entrevistas o dinámicas de grupo o una jornada sobre salidas profesionales en las que las compañías informarán de las oportunidades laborales en diferentes sectores. Adesgam, como ente gestor del destino Sierra de Guadarrama y del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), incidirá en la importancia de la planificación turística y de la gestión coordinada de los destinos turísticos, y como constituye una salida profesional que no siempre se percibe como tal por los estudiantes de turismo.

jornada empleo adesgam universidad carlos iii

Se incidirá en la importancia de una visión amplia de la gestión y planificación de los destinos, donde la colaboración público-privada resulta esencial. Las empresas del destino Sierra de Guadarrama, son las verdaderas generadoras del desarrollo socioeconómico en el territorio. A través de la colaboración público-privada ha propiciado por ejemplo que “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” se hayan reconocido recientemente como el segundo mejor proyecto de mejora SICTED de España por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Adesgam, trabaja desde 2016 en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) donde el objetivo 4 promueve una educación de calidad y el objetivo 8 trabajo decente y crecimiento económico donde el sector turístico debe contribuir al desarrollo socioeconómico.

Send this to a friend