Adesgam participa en la Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) participa hoy en la Jornada de Salidas Profesionales en Turismo organizada dentro de la Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid. La sesión se desarrollará de modo online y está prevista la participación de numerosos estudiantes del Grado de Turismo de la citada universidad.

Los estudiantes residentes en la Sierra de Guadarrama tienen la Universidad Carlos III de Madrid, junto con la Universidad Autónoma de Madrid como las dos universidades públicas de referencia.

En la jornada participarán junto a Adesgam, Bodegas PinuagaViajes Madroño, como gestor de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama y Upper Eat. La Semana del Empleo se celebra entre el 14 y el 24 de marzo de 2022.

El objetivo es familiarizar a los estudiantes con la búsqueda de empleo, a través de diversos talleres, simulaciones de entrevistas o dinámicas de grupo junto a jornadas sobre salidas profesionales en las que las compañías informan de las oportunidades laborales en diferentes sectores además del turismo como la ingeniería, empresa y economía, estadística, sociología, periodismo y comunicación…

Adesgam, como ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), del destino Sierra de Guadarrama resaltará la importancia de la planificación turística y de la gestión participada de los destinos turísticos, y como constituye una salida profesional que a veces no se considera por los estudiantes de turismo.

Para la  gestión de los destinos se abordan proyectos directamente relacionados con la calidad, la gobernanza, la sostenibilidad, la innovación y la inclusividad que permiten incrementar la competitividad de los destinos y ejercitar las distintas competencias profesionales adquiridas por los participantes en sus años de carrera.

Las organizaciones de gestión de destinos como Adesgam trabajan en proyectos  como “Sierra de Guadarrama Destino Carbono Neutral”, la “Red de Caminos Inclusiva” o el “Estudio de la reputación turística online del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el área de influencia de Adesgam” a través de la inteligencia turística.

También se incidirá en  la importancia de una visión amplia de la gestión y planificación de los destinos, donde la colaboración público-privada resulta esencial, así como la relación con todas las partes interesadas, incluida la población de acogida.

Desde Viajes Madroño, como empresa gestora de  la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, distinguida por la Secretaría de Estado de Turismo  por su calidad turística (SICTED), se explicará su función como agencia de viajes emisora y receptiva, con proyectos a nivel comarcal, regional y nacional. Las empresas del destino Sierra de Guadarrama, son las verdaderas generadoras del desarrollo socioeconómico en el territorio a través del turismo.

Desde Adesgam se suscriben los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, donde el objetivo 4 busca una educación de calidad y   el objetivo 17 se dirige a la generación de alianzas entre distintos actores como administración, universidades y empresarios.

Send this to a friend