Adesgam nuevo integrante de la junta directiva de la Asociación Club de Producto Cicloturismo en Madrid

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) fue elegida como nuevo vocal de la junta directiva de la Asociación Club de Producto Cicloturismo de Madrid en la asamblea general celebrada el pasado 26 de febrero en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. El cicloturismo constituye una de las actividades que permiten disfrutar de los pueblos, cultura y naturaleza del destino Sierra de Guadarrama de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

«CiclaMadrid»  es un proyecto promovido por la Comunidad de Madrid, y la marca bajo la que se desarrolla un producto turístico que implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid. Así, diferentes municipios de la Comunidad de Madrid se conectan entre sí. Además, CiclaMadrid ofrece diversos productos deportivos y familiares, visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

ciclamadrid adesgam

Ruta de 143 kilómetros

En la actualidad el destino Sierra de Guadarrama cuenta con una ruta completa que recorre 143 kilómetros permitiendo contemplar paisajes de gran belleza como pinares, robledales, fresnedas, roquedos, embalses y encinares de la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama.

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama, también forma parte de la junta directiva de Ciclamadrid y está creando producto cicloturista para viajeros nacionales e internacionales.

Adesgam, trabaja desde 2016 en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) donde el objetivo 3 promueve la salud y bienestar como la que proporciona el uso de la bicicleta y el objetivo 8 trabajo decente y crecimiento económico donde el sector turístico debe contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca

Send this to a friend