La Sierra de Guadarrama, presente de nuevo en Fitur para promocionar el turismo de sostenibilidad

El destino Sierra de Guadarrama participará un año más en Fitur a través de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) con un stand para la promoción de un turismo donde la calidad y la sostenibilidad constituyan los ejes principales. Los asociados públicos y privados de Adesgam han decidido que la Sierra de Guadarrama sea de nuevo referencia en Fitur 2020 en su stand 9A02.

Fitur se perfila una vez más como el gran evento de referencia internacional del sector del turismo. En 2019 contó con más de 110.000 visitantes que ya pudieron degustar en el stand de la Sierra de Guadarrama de deliciosos productos agroalimentarios con origen en el territorio en el marco del proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”.

adesgam en fitur

Degustaciones

En el stand de la Sierra de Guadarrama, 9A02, están previstas diversas actividades, que también incluirán degustaciones de alimentos como cervezas, quesos, carnes, ginebra y mieles serranas; los visitantes contarán con las nuevas publicaciones que se están diseñando por Adesgam con los mejores recorridos por la Sierra y conocer todas las actividades para disfrutar de la mano de los mejores empresarios y profesionales turísticos de la Sierra de Guadarrama.

El territorio cuenta con figuras de protección a nivel internacional, europeo, nacional y regional como por ejemplo la recientemente ampliada Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Además desde 2018 Manzanares El Real forma parte de las Villas de Madrid.

Mejor ruta

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 23 de enero a las 15:00 horas en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento de la ruta de “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”. La ruta fue elegida como la mejor de España en 2018, por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España y ha sido preseleccionada en 2019 por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias en la categoría de mejor proyecto de mejora de España en el marco del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

Para concluir el acto el presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, junto con el Director General de Turismo, José Ramón Castiñeira, harán entrega de los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del SICTED, reconociendo su esfuerzo y apuesta por la calidad y mejora continua de atención al cliente. Los asociados de Adesgam trabajan alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.