Últimos datos sobre la incidencia del coronavirus: Las Rozas y Collado Villalba registran los mayores incrementos en los últimos días

La Comunidad de Madrid ha actualizado el mapa de la situación epidemiológica en la región, con un informe en el que, además de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (en la que se registran bajadas generalizadas en todos los municipios de la Sierra), se reflejan tanto los casos confirmados totales como los de las últimas dos semanas. En términos absolutos (casos confirmados desde el inicio de la pandemia), las mayores tasas de incidencia se registran en Los Molinos, Cercedilla, Las Rozas y Alpedrete.

Estas cifras incluyen únicamente los positivos confirmados, toda vez que en caso de sintomatologías leves, lo habitual es que estas personas permanezcan en cuarentena en sus casas con seguimiento médico telefónico, ya que hasta el momento no se han realizado test masivos a la población. Tampoco se incluyen los asintomáticos.

Los casos en cada municipio

Esta es la situación en cada localidad de nuestro ámbito de cobertura a fecha 8 de abril (entre paréntesis, la variación respecto al informe del día 6), según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública.

Alpedrete.- 67 (+4)

Becerril de la Sierra.- 17 (+3)

El Boalo.- 23 (+4)

Cercedilla.- 48 (+4)

Collado Mediano.- 11 (+1)

Collado Villalba.- 227 (+34)

Colmenarejo.- 19 (+1)

El Escorial.- 39 (+2)

Galapagar.- 117 (+9)

Guadarrama.- 71 (+13)

Hoyo de Manzanares.- 19 (+1)

Los Molinos.- 33 (+5)

Moralzarzal.- 46 (+9)

Robledo de Chavela.- 9 (=)

Las Rozas.- 458 (+51)

San Lorenzo de El Escorial.- 53 (+4)

Torrelodones.- 99 (+14)

Valdemorillo.- 22 (+2)

Más información: Mapa de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid (8-4-2020).

Send this to a friend