Tras abrir la precampaña de Vox en Vallecas, Abascal y Monasterio protagonizan un ‘tour’ serrano este sábado

Tras el primer mitin de precampaña de Vox en Vallecas este miércoles, que se saldó con 35 heridos (21 de ellos policías) y cuatro detenidos como consecuencia del lanzamiento de piedras, adoquines, botellas y latas por parte de algunos de los manifestantes contra este acto, el presidente del partido, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, protagonizarán este sábado un pequeño ‘tour’ por la Sierra, participando en mesas informativas en Cercedilla, Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

La primera parada tendrá lugar en Cercedilla, a las 17:00 horas, para desplazarse luego a Guadarrama, en un acto previsto a las 18:00 en la plaza de los Caños. Para terminar, Abascal y Monasterio estarán en San Lorenzo de El Escorial (plaza de San Lorenzo) sobre las 19:00h.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, este domingo en el Puerto de Navacerrada / Fotografía: Rafa Herrero

El partido más votado en Guadarrama el 10-N

La formación de Abascal fue la más votada en Guadarrama en las últimas elecciones generales (10N-2019), con un apoyo del 26,1%, superando a PP (25,7%), PSOE (23,1%), Podemos (10,5%) y Ciudadanos (8,2%). También tuvo un apoyo muy significativo en San Lorenzo, con un 22,7% de los votos, por detrás de PP (26%), PSOE (23,7%) y por delante de Podemos (12%) y Ciudadanos (8,8%). En Cercedilla también fue tercera fuerza, aunque con un apoyo algo menor (19,1%), frente al 27% del PSOE y el 21,1% del PP (Podemos obtuvo aquí un 15,9%, mientras que Ciudadanos se quedó en el 8,1%).

En el caso de las autonómicas celebradas en mayo de 2019, los resultados de Vox fueron inferiores, con un 13,6% en Guadarrama, un 11,5% en San Lorenzo de El Escorial y un 9,7% de los sufragios en Cercedilla. En cuanto a las municipales, dentro de un escenario político en general muy fragmentado, el partido de Abascal logró su mejor resultado en San Lorenzo, con un 10,68% de los votos (apenas un punto por detrás del PSOE) y dos concejales.

Send this to a friend