San Lorenzo de El Escorial, sede este fin de semana del IV Encuentro de Acuarelistas «Ladrones de cuadernos»

San Lorenzo de El Escorial despide el verano este fin de semana con arte y deporte, destacando la celebración, desde el viernes 20 y hasta el domingo 21, del cuarto Encuentro de Acuarelistas «Ladrones de cuadernos», una concentración de artistas que se situarán en distintos puntos del municipio para plasmar en sus cuadernos el paisaje urbano.

Este encuentro supone la ocasión ideal para que personas de toda España se reúnan en torno a una afición común: los cuadernos de viaje. Cada año, entre 50 y 100 dibujantes se reúnen en un pueblo o ciudad con historia y belleza arquitectónica para dibujar sus calles, plazas y monumentos, y este año han elegido San Lorenzo de El Escorial, de la mano de la acuarelista Ana Grasset, vecina de la localidad.

El arte también llega con la presentación de los cursos 2019-2020 de la asociación cultural Caminos del Románico, y la conferencia El arte vítreo medieval, a cargo de Tania Mamolar, el sábado a las 12:30 en la Casa de Cultura.

Marcha ciclista

El domingo 22 se celebrará la Clásica Otero, una marcha ciclista no competitiva con la particularidad de que para participar solo se pueden usar bicicletas construidas antes de 1987. La prueba está dividida en una marcha corta de 68 kilómetros y una épica, de 72, con salida y llegada en San Lorenzo de El Escorial, pasando por Valdemorillo, Villanueva de la Cañana, Quijorna, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo. La salida es a las 9:00 de la mañana desde el Paseo de Juan de Borbón y Battenberg y hay diversas categorías de premios, incluidos los de participantes más elegantes y bicicletas más originales.

Send this to a friend