Mascarillas y distancia de seguridad en la vuelta del «Mercadillo de los Jueves» en San Lorenzo de El Escorial

Mañana, día 28, volverá el tradicional “Mercadillo de los Jueves” de San Lorenzo de El Escorial, cuyos puestos se instalan en la calle Infantes, junto al Parque de Felipe II. Suspendido en el mes de marzo al comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19,el Mercadillo retoma su actividad con todas las medidas de seguridad que marca la legislación sanitaria, entre ellas un mayor espacio entre los puestos, lo que obligará a ampliar la ocupación de la vía pública.

Puestos ambulantes

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que deben guardar una distancia de seguridad de 2 metros con otras personas, que no deben tocar los productos y se aconseja que permanezcan el tiempo imprescindible para la compra. Igualmente, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en lugares con acumulación de personas.

El “Mercadillo de los Jueves” es un comercio al aire libre de puestos ambulantes de productos de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, encurtidos, caramelos, calzado y ropa que lleva celebrándose en su ubicación actual más de 20 años.

Send this to a friend