El Belén Monumental volverá esta Navidad a las calles de San Lorenzo de El Escorial tras el parón por la pandemia

Los responsables municipales se reunieron este jueves con los voluntarios que se encargan de hacer realidad el gran clásico de las Navidades gurriatas.

Tras el obligado parón el año pasado por la pandemia, entonces entre la segunda y la tercera ola, ya es oficial que el Belén Monumental volverá esta Navidad a las calles de San Lorenzo de El Escorial. Así lo ha confirmado la alcaldesa del Real Sitio, Carlota López Esteban, tras una reunión celebrada ayer con los voluntarios del Belén, de los que señaló a través de las redes sociales que «ya están dispuestos a empezar a trabajar». Con un entusiasta «¡a por 25 años de Belén Monumental!», la regidora avanzaba la noticia, dando gracias a los voluntarios por su «impagable trabajo».

Imagen de la reunión mantenida ayer con los voluntarios del Belén

De este modo, San Lorenzo podrá contar de nuevo con el que se ha convertido en el gran clásico de la Navidad gurriata: un Belén a tamaño natural único en España, con más de 400 figuras en algunos de los rincones más emblemáticos del casco histórico, como la plaza de la Constitución, Reina Victoria, la plazuela de la Cruz, los Jardincillos o la plaza de San Lorenzo, convirtiéndose en un reclamo turístico para miles de personas, haciendo que diciembre sea uno de los meses más importantes para el comercio y la economía local.

Dos meses de intenso trabajo por delante

La de 2020 fue la primera Navidad gurriata sin Belén Monumental en más de 20 años, aunque finalmente sí se instaló una versión reducida en la plaza de la Constitución, con el Misterio y algunas figuras más, por lo que esta edición de 2021-2022 resulta especialmente esperada, además de que será la del 25 aniversario. Ahora quedan por delante dos meses de intenso trabajo para poner a punto las figuras y culminar este montaje navideño, que cada año ofrece alguna novedad en su disposición.

El gran elefante, una de las figuras más características del Belén Monumental de San Lorenzo / Fotografía: Aquí en la Sierra
Send this to a friend