El Trío Lachangriff, ganador del I Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”

El Trío Lachangriff fue el grupo ganador del I Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”, cuya final se celebró ayer domingo en el Real Coliseo de Carlos III.

El conjunto, integrado por Laura de Dompablo Hernández (flauta travesera), Nicolás Flores Bermejo (piano) y Pablo Díaz Díaz (clarinete), interpretó el Trío para clarinete, fauta y piano, de Khachaturian, y Ámbar, de Jaime Gutiérrez.

El segundo premio fue para el Trío Kogan, con Álvaro Fernández-Bravo Casado (piano), Isabel Anaya Herrera (violonchelo) y María Asensi Yagüe (violín), interpretando el Trío nº1 Op. 49, de Félix Mendelsohn.

El premio especial para la agrupación con todos sus miembros empadronados en San Lorenzo de El Escorial fue para el Cuarteto Alboreá, formado por Adriana Snape Bermejo (viola), Sonsoles Vallés García (violín), Marta Ruiz Jenaro (piano) y Matilda Sills (violonchelo).

Gran calidad de los cinco finalistas

El jurado estuvo integrado el pianista Juan Carlos Garvayo, la violonchelista Suzana Stefanovic y el compositor Mauricio Sotelo, en funciones de presidente, quien destacó la altísima calidad de los cinco grupos participantes (el Quinteto Borodin y el Quarteto Dedeam completan la final), lo que ha hizo especialmente difícil la decisión.

Por su parte, Isabel Vila, directora del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, organizador del concurso en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, destacó la importancia del concurso, que nace con vocación de ser una cita destacada en el calendario musical de la Comunidad de Madrid.

La final contó con la presencia de José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend