San Lorenzo pone en marcha un servicio municipal de asesoramiento sobre trámites laborales y ayudas durante la crisis del COVID-19

A través del Área de Empleo y Formación, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha habilitado un servicio de asesoramiento donde se dará respuesta a las consultas relacionadas con trámites laborales y/o ayudas que se están poniendo en marcha, derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Las consultas se podrán dirigir por escrito al correo electrónico: empleo@aytosanlorenzo.es, a través del cual se dará respuesta individualmente a cada caso, indicándose procedimientos a seguir, normativa, organismos, contactos, etc. con el propósito de orientar y apoyar a los vecinos que se puedan estar viendo afectados por ERTEs y otras situaciones.

Tramitación ‘express’ de prestaciones por desempleo

Para agilizar el trámite de cobro de prestación por desempleo, los organismos competentes han habilitado formularios online a través de los que inscribirse. La coordinación entre el SEPE y la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid hará que el tratamiento de los datos cargados en dichos formularios sea realizado de manera conjunta para lograr una correcta inscripción como demandante de empleo, en los casos en que sea necesario (tarea que corresponde a la Comunidad de Madrid) y el pago de la prestación a la que se tenga derecho (trámite que corresponde al SEPE).

Formulario online para inscribirse como demandante de empleo

Formulario online para solicitar la presentación por desempleo

Send this to a friend