«Esgranel», un nuevo concepto de tienda en San Lorenzo: otra forma de consumir es posible

Con el lema «Residuo cero. Todo a granel» nace un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial (calle Las Pozas, 181, local 20; centro comercial Zaburdón), Esgranel, un nuevo concepto de tienda en la Sierra «para que tu compra sea más sostenible y encontrar una manera fácil de aportar nuestro granito de arena en la protección del medio ambiente», explica Rebeca Yusta, bisnieta de Fidel, un tendero de un pequeño pueblo de Alicante que a mediados del siglo pasado regentaba un comercio.

«Entonces el modo de comprar era distinto; las tiendas del barrio eran centros sociales donde se compartían vivencias, los niños compraban chocolate por onzas, las madres lentejas servidas desde el saco, y al llevar a la tienda los cascos de Casera te devolvían su importe. Hoy el reciclaje no existe, los alimentos se venden plastificados y las compras se realizan en grandes superficies. Un consumo que genera gran cantidad de plásticos y residuos«.

Productos de calidad

«Nuestra prioridad es ofrecer producto de calidad de origen nacional, trabajar con productores locales y apoyar pequeños proyectos artesanales familiares», señala esta emprendedora, que está convencida de que «otra forma de consumir es posible». Puedes llevar tus envases y te los rellenan de su gran gama de productos: arroces, legumbres, cereales, especias, harinas, especias, pastas… y además una gran sección de detergentes a granel y cosmética sólida, artesanal y sin plásticos. Otra de las ventajas, añade, es que comprando únicamente lo que se necesita se evita el desperdicio alimentario y «permite llevar una dieta más variada, al poderte llevar pequeñas cantidades y así probar alimentos nuevos». Más información en Esgranel.

Send this to a friend