«Tertulias con Arte»: un espacio para la divulgación cultural de la mano de Esteban Tettamanti, concejal en San Lorenzo

La crisis de la Covid-19 nos ha obligado a permanecer confinados más de dos meses: un encierro que, entre otras cosas, ha motivado la búsqueda de diversas propuestas de ocio con el fin de sobrellevar la situación de la mejor forma posible. Gracias a esta búsqueda ha surgido ‘Tertulias con Arte’, un espacio de entrevistas informales (charlas) a destacados exponentes del arte nacionales e internacionales de las más diversas disciplinas (música, artes plásticas, literatura, artes escénicas, danzas…).

La presentación de este ciclo de tertulias está a cargo de Esteban Tettamanti, edil de Podemos-Equo en San Lorenzo de El Escorial y que mantiene una fuerte vinculación con el arte de más de 20 años desempeñando la profesión de productor de espectáculos musicales -ópera y zarzuela-, así como la de promotor de artistas, dirección de escena y conferencista. En los últimos años ha compaginado esta actividad con la de concejal, poniendo el acento en temas que tienen que ver con la promoción de la Cultura y de los artistas de esta localidad. Algunas de sus mociones han estado centradas en cuestiones como la denominación del Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con el nombre de Teresa Berganza, propuestas de Medallas al Mérito Artístico a artistas destacados y la creación de un Museo en torno a la colección Arte Visible (temática LGTBI).

Dos entregas por semana

“Tertulias con Arte” arrancó el mes de abril con una entrega por semana, ampliándose a dos a partir del mes de mayo. En ese sentido, se han realizado charlas con Marta Torre-Marín “Tucha” (pintora y escritora), José Ruiz-Guirado (escritor, poeta), Ciro Tamayo (bailarín malagueño, primera figura del Ballet Nacional de Uruguay), Ana Arias (actriz), Cristina Morán (conductora pionera de la TV uruguaya, actriz), Carmen Morán (actriz y directora de teatro) y Vivien Hewitt (directora de escena irlandesa).

En próximas entregas se podrá conocer un poco más sobre artistas como Ignacio Encinas (cantante de ópera), Rosa Torres-Pardo (pianista), Manu Dios (actor), María José Siri (soprano), Juan Pérez Floristán (pianista), Mariano Rivera Cross (escritor) o Aquiles Machado (tenor), etcétera. Todas las charlas se pueden seguir a través del Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/etettamantti

Send this to a friend