Termina en San Lorenzo la segunda edición del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria

Acaba de finalizar la segunda edición del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, impartida por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, gracias a la cual 14 personas se han formado en una de las profesiones más demandadas actualmente en el mercado laboral.

En su último día, el concejal de Empleo y Emprendimiento, Miguel Ángel Montes, acudió a despedir a los alumnos y a animarlos en el comienzo de su etapa práctica profesional, que comenzaran el próximo 4 de julio en diferentes empresas del sector.

Formación teórica y práctica

Esta segunda edición incluye 370 horas teóricas de formación y 80 de prácticas en entidades privadas y posibilita la obtención de un certificado de profesionalidad para trabajar como cuidador de personas dependientes en instituciones, gerocultor y/o cuidador de personas con discapacidad en residencias de mayores, centros de día, etc.

La formación es gratuita, gracias a la financiación de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid para el inicio de las prácticas profesionales no laborales, que se realizaran en la residencia de mayores María Leonor, la Fundación Apascovi, la Fundación Pita López, el Centro Geriátrico Mimar, el Centro de Día Energeria, la Residencia Amavir, Sanitas Mayores, la Residencia Alba, la Residencia Valdeluz y la Residencia Los Llanos.

Doble objetivo

El Área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, consciente del aumento de la necesidad creada en este sector, acrecentada además tras la pandemia, se ha volcado por formar profesionales cualificados. Con ello, se pretende conseguir un doble objetivo, en primer lugar, formar a personas desempleadas en una ocupación con alta demanda laboral ayudándoles a encontrar un empleo estable y, en segundo lugar, ofrecer al municipio profesionales cualificados que atiendan a las personas mayores que quieren permanecer en sus domicilios o que residen en centros residenciales de nuestro entorno.

Send this to a friend