Niña Polaca, Ginebras, La Jose y María Peláe, en una nueva “Sesión Vermú” en San Lorenzo de El Escorial

Este fin de semana vuelven al recinto de El Parque los conciertos de Sesión Vermú, organizados por la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Se trata de la tercera cita con esta propuesta que permite disfrutar de las actuaciones gratuitas de algunos de los artistas emergentes con más proyección.

El sábado 21, a las 12:00 horas actuará Niña Polaca, una banda de indie rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano en el corazón de La Latina y que comenzó su andadura por el circuito de pequeñas salas de Madrid, escuchando a su público cada vez más cantar sus canciones a pleno pulmón. Su cantante, Sandra, también forma parte del siguiente grupo que acturará a las 14:00 horas, Ginebras, cuyas integrantes definen su música como “tonti-rock” o “pop festivo”, un universo pop propio con tintes de indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor.

El domingo 22, a las 11:30 horas es el turno de La Jose, autora, cantante y bailarina autodidacta, con una voz versátil y puesta en escena auténtica. Su música refleja pasiones humanas y causas sociales, en una propuesta que reúne flamenco, soul, rock, y ritmos árabes y sefardíes.  En esta ocasión llega acompañada de  José Luis Montón a la guitarra e Iván Mellén en la percusión.

A continuación, a las 13:30 horas, María Peláe, cantautora malagueña, que viene acompañada del DJ y bajo Daniel Alanís y del batería Antonio Bravo, presentando su espectáculo “La Niña”. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes con toques autobiográficos y, por supuesto, una buena dosis de picaresca e influencia de la copla más tradicional, ya que ha tenido como referencia desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz.

La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo y es obligatorio seguir las normas de seguridad frente al COVID-19.