«El momento actual, en el que se está viviendo un incremento de los casos, impide la celebración de actos o eventos como los que tradicionalmente se venían programando, que puedan dar lugar a una alta concentración de personas», señalan desde el Consistorio en un comunicado.

Programación alternativa

No obstante, el Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades de ocio y culturales, como conciertos, magia, humor, títeres o cine de verano, todas ellas cumpliendo las recomendaciones sanitarias y de control de aforo que marca la normativa. Estas propuestas pueden ser consultadas en la Agenda de la página web municipal y en la APP San Lorenzo de El Escorial, disponible para Android e iOS.

Imagen de la última Romería celebrada antes de la pandemia, en septiembre de 2019

Por su parte, la Hermandad de Romeros está trabajando para ofrecer una programación alternativa a la Romería de la Virgen de Gracia, con distintos actos que anunciarán en las próximas semanas.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, apela a la responsabilidad de todos “para no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tanto en el ámbito público como en el privado. De igual manera, animo a los vecinos a participar en las actividades propuestas, que se realizarán con todas las garantías sanitarias, esperando que el próximo año podamos celebrar nuestras fiestas como se merece”.