Música, cerveza y pinchos de tortilla en la II Semana de la Movida Madrileña en San Lorenzo de El Escorial

La idea de que “la unión hace la fuerza” ha sido uno de los leit motiv de San Lorenzo Se Mueve desde su creación. Una idea que queda avalada por el récord de participación en la II Semana de la Movida Madrileña de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrará del lunes 20 al domingo 26 de este mes.

David Ferrer, responsable del Área de Negocios de San Lorenzo Se Mueve, ha señalado que «nunca antes tantos locales habían participado en una iniciativa de este tipo», a lo que añade que “es la primera vez que conseguimos que los patrocinios sustenten una campaña, así que va a dar que hablar”. 20 bares y restaurantes forman parte de una curiosa, tradicional y madrileña ‘ruta’: la del pincho de tortilla y la cerveza. Además, cinco bares de ocio propondrán la música de los 80 como motivo de copeo, una librería realizará una selección de volúmenes sobre ‘La Movida’ y el Colectivo Rousseau pondrá la nota cultural. “Aunamos el poder colaborativo”, indica Ferrer.

Para la difusión de la campaña, además del trabajo en redes sociales, se han impreso cerca de 100 carteles en tamaño DIN-A3 y 2.000 dípticos que serán repartidos por los locales participantes y otros puntos de interés municipal. “Podemos decir, orgullosos, que eso ha sido posible por anunciantes como Cerveza La Gurriata, Espacio Herrería o Paco Pastel”, dice el responsable del Área de Negocios de San Lorenzo Se Mueve.

Tortilla y cerveza

Sobre la tortilla, no todo está inventado. Y menos, en su maridaje. La Gurriata Craft Beer, patrocinador principal de esta edición, podrá degustarse en la Cervecería Don Felipe y el Kiosko Don Felipe con unos dados de tortilla guisada en salsa por un precio de 5 euros. También en el centro del municipio, otras opciones. Alaska Restaurante, por 4,50 euros, ofrece una caña con un pincho de tortilla española con cebolla caramelizada y queso de cabra. Otro clásico, La Cueva, tortilla española con roquefort y salmón ahumado que con botellín cuesta eso mismo. La tortilla guisada del Cafetín Croché será gratuita con cada consumición. En Villanueva, igual, eso sí, a medio día y sin guisar, al estilo español. Paco Pastel tiene una apuesta conjunta para sus locales. Es el pincho de tortilla con caña de Mahou por 3,50 euros. Puede degustarse tanto en el centro como en el Zaburdón. También recomendable la de Espacio Herrería. En este entorno natural puedes comer un pincho de tortilla de la casa con su caña por 4,50.

Hablar de clásicos es hacerlo del Bar Gemma, que presenta una apuesta conjunta que incluye su otro local: el Bar Gallego. Pincho de tortilla y caña tienen un precio de 4,70 euros para degustar el sabor de toda la vida. En El Rey de Copas, también el pincho de siempre y su cañita por 4,20. En Los Mariscos, por 5 euros, y en El Ratón por 3,60, En la Plaza de la Constitución, Las Viandas propone su pincho de tortilla de siempre con caña por 4,50 euros. Al mismo precio, puedes degustar este cocinado en El Caserío. Otro de los nombres propios de la cocina gurriata es Povedano, que propone pincho de tortilla y caña por 3,70 euros. Si quieres algo más atrevido por el centro, la Taberna del Corcho apuesta por una tapa de tortilla de bacalao y doble de cerveza por 5 euros. Entre las apuestas se encuentra el pincho de tortilla con chorizo, uno de los grandes éxitos de la pasada edición en el Café Coliseo, con doble por 4,50 euros, Por último, la Taberna del Viajero propone una sugerente tortilla con preservativo que junto a la caña, puede degustarse por 3,50 euros.

Música, cultura y literatura

La música fue la gran protagonista de ‘La Movida’ y tendrá presencia durante todo el fin de semana en pubs y locales diversos. El eje central será la ‘Fiesta de los 80’, que se realizará en la medianoche del sábado al domingo en La Leyenda del Simio. También El Muérdago, Jandros, Espacio Herrería y Villanueva pincharán clásicos de la época en diversos horarios del día.

Finalmente, el Colectivo Rousseau ha programado el miércoles 22 de junio el pase de la película «Madrid 1987», de David Trueba. Se llevará a cabo en Casa de Cultura desde las 19:00, con entrada libre hasta completar aforo. Los libros también tendrán su presencia en esta fiesta en honor al movimiento madrileño. La Librería Quesada ofrece durante toda la semana una selección de libros que podrán verse en su escaparate. Además, estos volúmenes contarán con un descuento de un 5%.

Send this to a friend