Otros 15 pacientes leves de coronavirus del Hospital El Escorial son trasladados al Eurofórum Infantes de San Lorenzo

Han sido trasladadas en dos autobuses, para guardar las distancias de seguridad, con la coordinación del Ayuntamiento y el Hospital.

A mediodía de este jueves ha tenido lugar el segundo traslado de pacientes leves de coronavirus desde el Hospital El Escorial hasta el medicalizado Eurofórum Infantes, según han informado desde el Ayuntamiento de San Lorenzo. En esta ocasión han sido 15 las personas derivadas al “hospital de campaña”, que han viajado en dos autobuses de ALSA, para guardar las distancias de seguridad, con la coordinación del Ayuntamiento y el Hospital El Escorial.

Eurofórum Infantes está preparado para recibir enfermos de los hospitales de Guadarrama y La Fuenfría (Cercedilla), además del Hospital El Escorial, dentro de los hoteles medicalizados que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.

Colaboración público-privada

«En este proceso hay que agradecer la implicación de la Consejería de Sanidad, de la gerencia y del personal del Hospital y por supuesto también de Eurofórum, que puso a disposición el edificio desde el primer momento, y de ALSA por la colaboración que nos está prestando para el traslado de pacientes», señalaba la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban. Igualmente, destacaba la puesta a disposición por parte de los Hermanos Maristas de la Casa Fuentenueva, en la M-600, que va a servir para alojamiento de los sanitarios.

Send this to a friend