El área de Familia de San Lorenzo abre una nueva convocatoria para solicitar el «cheque-bebé»

Por segundo año y de manera extraordinaria para apoyar a las familias durante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial convoca las ayudas por nacimiento o adopción de menores, conocidas como “Cheque Bebé.

Dotadas con un total 20.000 euros, la ayuda consiste en “cheques” por valor de 200 euros para canjear en productos y servicios en comercios y empresas de San Lorenzo. Por tanto, indican desde el Consistorio, esta ayuda además de apoyar a las familias también está repercutiendo en un beneficio a los negocios gurriatos.

Solicitudes

Los «cheques-bebé» pueden solicitarse durante los dos meses posteriores al nacimiento o adopción o, en el caso de haber acontecido en el primer trimestre de este año, durante los dos meses siguientes al anuncio de su convocatoria.

Para optar a ellas, hay que estar empadronado en San Lorenzo de El Escorial con anterioridad al 1 de enero de 2020 y no tener deudas con el Ayuntamiento. Se pueden consultar las bases completas en la web municipal.

Send this to a friend