El Comité de Empresa de Irubus cifra en un 100% el seguimiento de la huelga tras el parón durante las fiestas

Este miércoles se celebra una nueva jornada de huelga de los conductores de Irubus, empresa perteneciente al grupo ALSA que presta servicio en San Lorenzo de El Escorial y una veintena de municipios de la Sierra y la zona Oeste, con el cumplimiento de los servicios mínimos, a excepción de «pequeñas incidencias», y con un seguimiento de la convocatoria del cien por cien, según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo.

Este representante sindical explicaba que el «cien por cien de los conductores» está apoyando esta movilización, que comenzó a mediados de octubre de 2019 para reivindicar, entre otras cuestiones, «la vuelta» al bloque de turnos que tenía el colectivo en abril de 2019.

«Seguimos igual que estos días, a la espera de que la empresa nos traslade la propuesta que estuvimos viendo en diciembre. Debido a vacaciones que han tenido los negociadores por parte de la empresa en navidad, nos dijeron ayer que en breve nos la harían llegar para que la revisáramos», señaló. «Nos da la impresión de que a la empresa a lo mejor no le interesa porque habíamos ofrecido la posibilidad de desconvocar estos cuatro días de enero, lo que nos hace pensar que no tienen mucho interés», añadió.

Próximos días de huelga: 15 y 16 de enero

Por su parte, fuentes de Irubus han confirmado que se están cumpliendo «todos los servicios mínimos con normalidad» y que «no hay incidencias». Estas fuentes han señalado respecto a las negociaciones que «se ha producido algún contacto durante las Navidades, pero sin avances significativos». Las siguientes jornadas de huelga tendrán lugar los días 15 y 16, que «son los últimos convocados hasta ahora».

Send this to a friend