«Coronajotas»: las coplillas con espíritu romero del sanlorentino Diego Díaz Palomo

En estos días ya han aparecido canciones de todo tipo con el coronavirus como protagonista, desde el rock cristiano de Saxoman y los Casonavas al “Codo con codo” de Jorge Drexler, pasando por los temas de Mister Cumbia, el italiano Denis Bottero, el youtuber español Zorman o el dominicano Yofrangel.

Pero nada tan serrano como las “Coronajotas” que el domingo por la noche colgó en Fabebook el sanlorentino Diego Díaz Palomo, ex concejal socialista en el último tramo de la pasada legislatura (cuando fue titular de Juventud y Servicios Sociales). Integrante de la peña romera La Alforja y del grupo Rompiendo el Baile, Díaz Palomo ha compuesto estas coplillas que a buen seguro no faltarán en la próxima “guerra de jotas” de la Romería de la Virgen de Gracia. “Ya que tenemos que estar en casa durante estos días, que no falte un poco de humor”, señalaba acerca de estas estrofas en las que no falta tampoco una referencia a las últimas noticias relacionadas con Felipe VI y la Casa Real. Escúchalas en el vídeo que aparece al final de esta noticia. 

Letra completa de las “Coronajotas”  

Por el coronavirus me quedo en casa  /y estas jotas te canto con mucha guasa / con mucha guasa, niña, con mucha guasa / por el coronavirus me quedo en casa.

Para empezar a cantar (x2) / Señores licencia pido / No sea que en la cuarentena / Las jotas se hayan prohibido.

Por el coronavirus me quedo en casa / Por favor los vecinos no deis la brasa / No deis la brasa, niña, no deis la brasa / Por el coronavirus me quedo en casa.

Si te quieres divertir (x2) / Si te aburres en tu casa / Yo te reto a unas coplitas / Virtuales por pantalla.

Como sé que te gustan estas jotitas / Lo mismo te las canto todos los días / Todos los días, niña, todos los días / Como sé que te gustan estas jotitas.

Y sólo ha pasado un día (x2) / Que llevamos confinados / Yo me veo el último día / Bailando por mi tejado.

Si tu eres mi vecino y tienes mascota / Yo le doy un paseo, a mí no me importa / Que no me importa, niña, que no me importa / Si tu eres mi vecino y tienes mascota.

Y ahora que estáis despistados (x2) / Pues se pone a trabajar / Felipe VI el Borbón / La República traerá.

Diréis de los directos de Rozalén o Izal / Pero los del folklore lo vamos a petar / Lo vamos a petar, lo vamos a petar / Diréis de los directos de Rozalén o Izal.

Antes de que me despida (x2) / Se lo voy a recordar / Gracias a los sanitarios / Que de esta nos sacarán.

Yo soy el amo del burro / Y en el burro mando yo / Pero estando en cuarentena /Hasta el burro dijo ‘so’.

Buenas noches confinadas y confinados todes!!Esto de estar en casa te da para pensar en coplillas, así que pidiendo…

Gepostet von Diego Díaz Palomo am Sonntag, 15. März 2020

Send this to a friend