El Arboreto Luis Ceballos de San Lorenzo organiza “Exposetas”: sin sendas guiadas, pero con dos conferencias online

Un año más, aprovechamos el otoño para dar a conocer la diversidad de hongos que habitan en el Arboreto y en el monte Abantos, así como su importante papel en los ecosistemas.

El Arboreto Luis Ceballos, en San Lorenzo de El Escorial, organiza un año más “Exposetas”, aunque en esta ocasión, y con motivo de las restricciones de actividades con grupos debido a la pandemia, no se van a realizar las tradicionales sendas micológicas guiadas por especialistas, aunque sí se han preparado dos conferencias online que se emitirán en directo y que abordarán aspectos relevantes sobre cómo preparar una excursión micológica y cómo reconocer los principales grupos y especies de hongos.

Sábado, 21 de noviembre, a las 11:30h 

“HONGOS. ¿Qué debo saber antes de salir al campo?”. A cargo de Felipe Castilla, experto micólogo

Se abordarán los aspectos prácticos para organizar una buena excursión a por setas: regulaciones, material necesario, guías de campo y aplicaciones móviles, buenas prácticas y otras posibilidades de disfrute.

Sábado, 28 de noviembre, a las 11:30h 

“HONGOS. Imprescindibles y biodiversos”. A cargo de Jorge Cerezal, experto micólogo.

Analizaremos las diferencias entre los principales grupos de hongos presentes en nuestros ecosistemas. Trataremos las especies más comunes que podemos encontrar en el monte Abantos, sin olvidar hacer referencia a su importante función ecológica.

Ambas conferencias serán emitidas en directo por el canal de Youtube y la página de Facebook del Arboreto Luis Ceballos.