Los parques de San Lorenzo reabren a partir del sábado para el paseo y la práctica individual de deporte

A partir de este sábado 23 de mayo, los parques de San Lorenzo de El Escorial volverán a abrir sus puertas para el paseo y la práctica individual de deporte de los vecinos. Los parques “Huerta de Talabares”, “La Ladera”, “Los Alamillos“, ”Botánico“, “La Teja” y  “Machucho Alto” se suman a “Felipe II”, “Santa Rosa” y “Los Romeros”, que ya reabrieron el pasado día 11, como espacios en los que los vecinos pueden pasaer guardando la distancia de seguridad de dos metros con otras personas.

Entrada al parque del Alto Machucho, en San Lorenzo de El Escorial

Los juegos infantiles, el circuito de gimnasia de mayores y los parques infantiles de “Juan de Herrera”, “Patriarca” y “Santa Teresa” permanecerán cerrados por el momento, añaden desde el Ayuntamiento.

¿Es obligatorio usar mascarilla en los parques?

El Consistorio sanlorentino recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas para los mayores de 6 años “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de dos metros”, según figura en la última orden del Ministerio de Sanidad.

No es obligatorio llevarlas para hacer deporte o pasear, cuando es posible guardar las distancias de seguridad, pero su uso está recomendado siempre que se esté fuera del domicilio, añaden estas mismas fuentes.