Reserva del 64, «una nueva forma de vivir el vino»

Reserva del 64, local situado en el número 3 de Leandro Rubio, en el encantador barrio del Plantel de San Lorenzo de El Escorial, acaba de cumplir su primer año, consolidándose como un espacio en el que disfrutar de “experiencias únicas en torno al vino”. Se trata, como señala Gema Ferrer, socia de este proyecto, de “una nueva forma de vivir el vino”. Hay catas, sí, pero no convencionales, sino que van ligadas a música, visualizaciones, magia, etc., convirtiéndose en un local único en la zona Noroeste de Madrid. “Son eventos diferenciadores, con expertos en cada una de las materias, ya que no sólo hay catas de vino, sino de rones venezolanos, tés, taller de chocolate o los english meet-up, que se celebran los últimos viernes de cada mes”.

reserva del 64

Eventos para empresas y particulares, team building, winefulness, catas a domicilio, cestas de Navidad o la posibilidad de alquilar la bodeguita subterránea para cumpleaños, fiestas o reuniones de empresa son algunos de los servicios que ofrece Reserva del 64, que también funciona como tienda de vinos.

En cuanto al winebar, Gema Ferrer explica que cuenta con “más del 100 referencias de vinos de 22 países distintos, todos por copas”, además de una escogida carta de raciones. Como curiosidad, apunta que “todos los vinos los tenemos catalogados por colores”, de modo que, a través de un pequeño test, el cliente puede encontrar las referencias que son más acordes a sus gustos. Igualmente, todas las raciones están catalogadas por colores para disfrutar de un maridaje perfecto. “Tenemos una clientela muy fiel, además de que llega mucha gente que quiere conocer cosas diferentes, porque aquí tiene la oportunidad de probar vinos de Australia, Nueva Zelanda, Chile, Líbano, etc”, todo ello dentro de una carta que se va renovando cada tres meses aproximadamente.

reserva del 64

Además, Reserva del 64 cuenta con su propia línea de vinos: Hippie Wines, con un blanco semidulce (“No me toques las palmas, que me conozco”) y un rosado blush (“¡Que me quiten lo bailao!”). Vinos con un espíritu moderno, fresco y divertido, y también con un componente de solidaridad, ya que una parte de los beneficios se destina a la ONG Mujeres en Igualdad.

Propuestas para este otoño: chocolate, ron, té… y Vega Sicilia

La agenda para este otoño empezó el pasado sábado 5 con un taller de cerveza en colaboración con la cervecera Leoncia, situada en Collado Villalba, y continúa el 12 de octubre con “Wine Dejavú”, una cata en la que los participantes se transportarán a la época de la añada elegida, haciendo un recorrido por la música y los acontecimientos más importantes de aquel año. Después, el sábado 19 tendrá lugar el taller “Crea tu propio chocolate”, de la mano del maestro chocolatero Giovanni Conversi. El viernes 25, Speak Olé organiza el primer “Quiz night” en Reserva del 64: un concurso típicamente británico que consiste en pasar una noche jugando por equipos a un juego similar al Trivial. Y para cerrar la programación de octubre, una cata de Vega Sicilia el sábado 26, ya con todas las plazas completas, por lo que se repetirá más adelante (14 de diciembre).

En noviembre se anuncian otras cuatro experiencias: maridaje de vinos y chocolate (sábado 2), cata de rones premium con el ronmellier profesional Pedro Morales (día 9), taller para crear tu propio vino mediante un sistema de probetas (día 23) y tés del mundo con la sumiller Marisol González (sábado 30).

Send this to a friend