Renuncia por motivos personales Pilar Parla, edil de Mujer y Turismo de San Lorenzo de El Escorial

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en el que se ha formalizado la renuncia de Pilar Parla Gil, edil del grupo municipal del PP y hasta ahora responsable de las áreas de Turismo, Mujer, Mayores, Participación Ciudadana y Régimen Interior, entre otras. Una dimisión que se produce, como señaló la concejala, por motivos estrictamente personales. “Tengo razones de peso que me obligan a tomar la dura decisión de dejar este cargo. Ha sido una decisión muy meditada, pero en estos momentos una serie de motivos personales no me permiten dedicar todo el tiempo que se requiere, que mi conciencia me exige y que, por encima de todo, merecen nuestros vecinos”, señaló en una emotiva intervención, en la que comenzó traslandando su apoyo a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la Covid-19.

“Con el mismo compromiso y emoción con que tomé mi cargo me veo en el deber de renunciar a él, por responsabilidad política y personal”, subrayó, agradeciendo el apoyo de sus compañeros del PP y también del resto de ediles de la Corporación. “Me voy muy triste por lo que dejo, pero también con la tranquilidad de que todo lo que he hecho ha sido por mi pueblo”, manifestó, para terminar apelando al espíritu de unidad y trabajo en común que se vivió en el último pleno ordinario: “Espero que esta maldita crisis que tanto daño nos está haciendo nos dejé momentos como el que vivimos en esa sesión y nos ayude a valorar lo que verdaderamente importa en la vida”.

Honradez, sacrificio y bondad

Antes, la alcaldesa, Carlota López Esteban, agradeció el trabajo y la dedicación de Pilar Parla durante los últimos cinco años (primero en la oposición y estos últimos meses ya en el gobierno), destacando que reúne “honradez, honestidad, sacrificio y responsabilidad”. “Ha sido un honor y un privilegio trabajar contigo”, terminó, dando paso a las intervenciones del resto de portavoces de los grupos municipales, que destacaron la “bondad sincera” de la ya ex concejala popular.

Tras comunicar su renuncia a la Junta Electoral, en el próximo Pleno ordinario -previsto para el 28 de mayo- tendrá lugar la toma de posesión del número 5 en la lista del Partido Popular, Rodrigo Mesa, de solo 23 años, que además figuraba en el puesto 63 de la candidatura a la Asamblea de Madrid. Su incorporación podría dar paso también a una reestructuración en el reparto de delegaciones del equipo de Gobierno.

Send this to a friend