San Lorenzo de El Escorial aumenta la recogida selectiva de residuos respecto al pasado año

El balance de la recogida selectiva de residuos en el primer semestre de 2020 en San Lorenzo de El Escorial presenta cifras «muy positivas», especialmente en la recuperación del papel y cartón, en la que se ha producido un incremento de más del 38% respecto del año anterior, según han un.

En cuanto a los envases, se lleva produciendo un incremento acumulado 20,51 %, destacando el mes de junio como el de mayor aportación, ya que el aumento ha sido de un 45,09 %. La recogida de vidrio también ha mejorado durante el primer semestre en un 12,47 %.

Por el contrario, las cantidades recogidas durante los cinco primeros meses del año de los residuos correspondientes a la fracción resto se han reducido, de manera que en junio se llevaba acumulado un 4,14 % menos, cifra muy positiva también y que indica que las familias cada vez separan más.

Concienciación

El análisis global de los datos confirma una mayor concienciación medioambiental y de reciclaje por parte de los habitantes de San Lorenzo de El Escorial, y un resultado positivo de los sistemas implementados por el Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria Urbaser para seguir mejorando los niveles de reciclaje en el municipio, señalan fuentes municipales.

Send this to a friend