El Real Madrid gana el Triangular del Centenario tras golear a la UD San Lorenzo y sufrir ante el Atlético de Madrid

El Real Madrid de veteranos se impuso este sábado en el Triangular del Centenario de la UD San Lorenzo, en una apertura del programa de actos conmemorativos que reunió en el campo de La Herrería a menos público del esperado, con cerca de 400 espectadores. La coincidencia con el Francia –Argentina del Mundial anduvo detrás de la baja afluencia, si bien el nivel de espectáculo estuvo a la altura de la ocasión, con un altísimo nivel técnico sobre el césped artificial del histórico campo del Real Sitio. El Real Madrid, liderado por Rubén de la Red en el medio campo y con jugadores como Iván Pérez y Riki en la punta de ataque, ganó el torneo gracias a su goleada sobre el San Lorenzo (9-1) y al empate a un gol cosechado ante el equipo de Leyendas del Atlético de Madrid, que mereció más en el derbi de la capital que puso el broche final a la competición. Las Leyendas del Atlético se encontraron con un gran San Lorenzo en el partido que abrió el torneo.

Los gurriatos, dirigidos en solitario por Pablo Herranz, ante la ausencia por motivos familiares de Paco Ponce, el otro técnico que había dirigido los entrenamientos previos al evento, plantaron cara a los atléticos y estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, en una gran ocasión conjurada por zaga colchonera casi bajo palos. El partido lo decidió finalmente el lateral rojiblanco, Luque, con un certero disparo desde el balcón del área que supuso el definitivo 0-1.

Equipos CENTENARIO SAN LORENZO

Tras el partido inaugural, jugado a 40 minutos, el San Lorenzo introdujo numerosos cambios para afrontar al Real Madrid, cuya frescura de salida fue demoledora para los gurriatos. Con De la Red al frente y la actividad arriba de Riki e Iván Pérez, el Madrid hizo una exhibición de pegada que dejó en nada el buen trato de balón del que hicieron gala los veteranos sanlorentinos. Lo mejor para los locales llevó la firma de Carlos Contreras, que anotó un golazo con un espectacular golpeo desde fuera del área, y del guardameta Cachichi, ovacionado por el público tras una espectacular parada.

Con las victorias de los grandes de la capital, Real Madrid y Atlético se jugaron el torneo en el esperado tercer partido, donde los colchoneros manejaron mejor el juego y rozaron la victoria. Las Leyendas atléticas, con David García Cubillo como cierre e iniciador del juego, el concurso del serrano Carlos Rodríguez –que debutó con el primer equipo en su etapa en Segunda División-, y con futbolistas como su presidente, Roberto Solozábal, y Juan Carlos Pedraza sin utilizar, se adelantaron con un gran gol de Chema con un disparo a la escuadra de la portería blanca, y dominaron al Madrid con una gran circulación de balón. Los merengues, en una de sus escasas llegadas, lograron el empate con un remate casi bajo palos tras una buena colada por banda izquierda de Iván Pérez, el gol que finalmente valió para que su capitán, Julio Llorente, recogiera el trofeo del Triangular del Centenario de manos de la alcaldesa del Real Sitio, Blanca Juárez, y del presidente de la UD San Lorenzo, Antonio Herranz.

El Centenario de la UD San Lorenzo tendrá continuidad hasta el 29 de junio de 2019, fecha exacta de los 100 años de vida del club, con más amistosos ante clubes como el Athletic de Bilbao, que llegará en octubre, el Real Carabanchel, que estará este mes de agosto en La Herreía, o el San Quintín francés, el representante de la localidad hermanada con el Real Sitio, que jugará en La Herrería el próximo año.

Jaime Fresno

Send this to a friend