#QRicoSanLorenzo: el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para facilitar el regreso de la hostelería

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial quiere facilitar la vuelta a la actividad de la hostelería local poniendo en marcha la iniciativa “#QRicoSanLorenzo”, coincidiendo con la apertura de las terrazas de bares y restaurantes a partir del próximo lunes 25 de mayo, dentro de la fase 1 de le desescalada, en la que el aforo está limitado al 50%.

Las terrazas volverán a la calle Reina Victoria y otros puntos de la localidad a partir de este lunes

“#QRicoSanLorenzo” es una acción de promoción por la que el Consistorio transforma las cartas de los establecimientos hosteleros del municipio en códigos QR impresos en pegatinas para que los negocios las sitúen en sus mesas y los clientes puedan conocer la oferta de cada uno de ellos.

Carta virtual

Con la entrada de Madrid en la fase 1 estarán permitidas las terrazas de bares y restaurantes, al 50% de su aforo, pero objetos habituales de la hostelería, como las cartas, servilleteros, etc., por seguridad no podrán estar en las mesas. Con esta acción municipal se cumplirá uno de los requisitos que marca la legislación: sustituir la carta tradicional por un código QR. Los clientes solo necesitarán el móvil para acceder a la carta virtual de una manera fácil y, sobre todo, segura.

Con la iniciativa “#QRicoSanLorenzo” el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo al sector de la gastronomía y restauración del municipio, que tiene un peso muy importante en la economía local y que, como tantos otros, está pasando por difíciles momentos debido a las restricciones impuestas a raíz de la crisis del COVID-19. La edil de Comercio, Myriam Contreras, destacaba que con esta iniciativa para convertir las cartas tradicionales en códigos QR se pretende «echar una mano a la hostelería y el comercio en estos momentos tan difíciles».

Ejemplos de códigos QR con las cartas de algunos establecimientos de San Lorenzo de El Escorial
Send this to a friend