Este lunes, jornada de puertas abiertas en el Monasterio de San Lorenzo con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre

Patrimonio Nacional celebrará este lunes, 12 de octubre, una jornada de puertas abiertas en sus Reales Sitios y Reales Patronatos con motivo de la Fiesta Nacional. El público podrá acceder de forma gratuita al conjunto de estos monumentos en cuatro comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares) con el horario propio de un día festivo y con la particularidad añadida de ser lunes, día habitualmente no abierto al público en la mayoría de estos espacios.

Patrimonio Nacional ha remarcado que se mantendrán todas las medidas sanitarias implantadas desde la reapertura de los Reales Sitios y Reales Patronatos en julio y acatando las normas de prevención frente al Covid-19 que adoptan los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

De 10.00 a 18.00 horas

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial estará abierto de forma gratuita de 10:00 a 18:00 horas, con el último acceso a las 17:00. También habrá entrada libre en El Pardo, Aranjuez (Madrid), La Granja de San Ildefonso, Riofrío (Segovia), La Almudaina (Mallorca) y elMonasterio de Yuste (Extremadura), así como en el Palacio Real de Madrid (en este caso de 15:30 horas a 20:00 horas, con el último acceso a las 19:00, únicamente a la Plaza de la Armería, la Real Armería y la exposición temporal «La otra corte», mientras que los interiores del palacio permanecerán cerrados).

Además, hasta el 15 de diciembre la entrada al Monasterio (al igual que al resto de reales sitios) se reduce un 50% como medida para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.

 

Send this to a friend