El PSOE de San Lorenzo propone la adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

“Uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes de nuestro país se encuentra en riesgo de pobreza, una situación heredada de sus padres y que muy probablemente llegue a sus hijos. Para romper este círculo de pobreza infantil es necesario cambiar la percepción, las estructuras y las políticas que afectan a la infancia en pobreza en España”, afirma el PSOE de San Lorenzo de El Escorial, que en el próximo pleno presentará una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a la Alianza País Pobreza Infantil Cero.

La iniciativa, explican, nace desde el Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, y tiene como objetivos “impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector, y fomentar la participación con equidad”.

Para conseguir estos objetivos, señalan los socialistas en un comunicado, se establecen cuatro ejes de trabajo: la coordinación entre los actores de la alianza, la sensibilización social sobre este problema, la formación de calidad y la movilización de recursos públicos y privados.

Todos los esfuerzos

Según Diego Díaz, secretario general del PSOE local, “es importante que el Ayuntamiento de San Lorenzo reafirme su compromiso y ponga todos sus esfuerzos para erradicar un problema tan grave como es la falta de recursos y equidad en menores”.

Así, este grupo incide en la necesidad de reconocer y hacer cumplir los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del niño y la niña.

Lourdes Torija Zerolo, secretaria de Políticas Sociales y LGTBI, añade que “pese a que San Lorenzo es un municipio aparentemente sin problemas de vulnerabilidad social, somos conocedores y conscientes de que hay familias muy necesitadas, y toda acción que pueda llevar a cabo el Ayuntamiento, que es la institución más cercana, será para mejorar la igualdad de condiciones de niñas y niños gurriatos.”

Con su adhesión, concluye el PSOE sanlorentino, el Ayuntamiento de San Lorenzo deberá impulsar acuerdos de colaboración público-privada, ofrecer apoyo técnico en las propuestas que se lleven a cabo, dar difusión sobre fondos europeos y servir de canal de sensibilización, divulgación y comunicación.

Send this to a friend