El Ayuntamiento de San Lorenzo realiza pruebas de COVID-19 a toda la plantilla de la Policía Local
El Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial ha realizado pruebas de COVID-19 a los efectivos de la Policía Local, uno de los colectivos municipales con mayor exposición durante estos días.
Desde la Dirección General de Emergencias se han realizado pruebas a los agentes que presentaban síntomas compatibles, pero el Ayuntamiento, entendiendo que en estos momentos las personas asintomáticas son la principal vía de contagio, ha considerado imprescindible conocer el estado de toda la plantilla para garantizar la correcta prestación de servicios esenciales.
Evitar riesgos
Por este motivo se han adquirido pruebas diagnósticas por PCR, las consideradas más fiables, para conocer el estado de salud de nuestros policías y para evitar a los ciudadanos los riesgos derivados del desempeño de su labor, ya que la diagnosis es uno de los aspectos claves para evitar la propagación del COVID-19.
La Policía Local, como el resto de los servicios del Ayuntamiento de San Lorenzo de EL Escorial declarados esenciales, ha mantenido el 100% de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno.