Los vecinos de San Lorenzo eligen sus propuestas favoritas dentro de los Presupuestos Participativos

Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial han decidido este fin de semana en qué quieren emplear los recursos destinados a los Presupuestos Participativos correspondientes a 2022.

De los proyectos recibidos, 19 pasaron el corte del Comité Técnico de Evaluación y, de ellos, las propuestas más votada han sido Patio inclusivo multisensorial, con 304 votos; seguida de la Creación de un entorno más saludable para jóvenes, con 250; Acondicionamiento de los espacios exteriores de la Escuela Infantil Municipal, con 202; y Casetas refugio para felinos, con 163. Por detrás de ellos se sitúan Ruta de la Repoblación Forestal de Abantos y Parque Infantil en Terreros. Los proyectos elegidos, que dispondrán de un presupuesto máximo de 15.000 euros, se ejecutarán a lo largo de 2022. En total, participaron 924 personas, lo que supone un 5,91% del censo.

Proyectos de 2021

A lo largo de este año 2021, señalan desde el Ayuntamiento, se han llevado a cabo los proyectos más votados de la pasada edición de Presupuestos Participativos: El patio como espacio educativo: mejoras en los patios del Antoniorrobles, Programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la Romería de Nuestra Señora de Gracia y Homenaje al Nazareno de Semana Santa. Además, se encuentra en desarrollo el estudio del carril-bici.

El resultado completo de las votaciones se puede consultar aquí: Presupuestos Participativos

Send this to a friend