Inocencio Arias, Isabel Ordaz y Cristina López Barrio, entre los nombres de «Escolibro 2020»

Escolibro se celebrará este año en dos fines de semana, del 13 al 15 de marzo y del 17 al 19 de abril, organizado por la Asociación Cultural Escolibro, con dirección del escritor Chema Gómez Hontoria y sede en el Salón Princesa de Éboli del histórico Hotel Miranda.

El escritor y youtuber Javier Ruescas, que ya ha estado en ediciones anteriores, será el encargado de inaugurar las jornadas con la presentación de su último trabajo, la reedición de «Los Cuentos de Bereth», trilogía que en su décimo aniversario ha vuelto a las librerías.

Tras esta presentación, los asistentes a la jornada inaugural podrán disfrutar de la poesía de la mano de la actriz y poeta Isabel Ordaz, conocida por sus apariciones en populares series de televisión como «Aquí no hay quien viva» o «La que se avecina». Y es que la poesía tiene su espacio importante en estas jornadas, además de Isabel Ordaz, Benjamín Prado -otro habitual en las jornadas- hablará de su obra y de otras cosas, después de las presentaciones poéticas de autores tan variopintos como Boris Rozas, Curro Castillo, Carlos de Abuín yJoaquín Lera que, junto a Giovanna Benedetti, presentará su último libro-disco, ‘Sin red en la Red’.

 Tres  novelas publicadas estos últimos meses se presentarán también en San Lorenzo de El Escorial durante Escolibro. Joaquín Pérez Azaustre presentará junto a Antonia Cortés «Atocha 55»; la finalista del Premio Planeta Cristina López Barrio presentará «Rómpete corazón», ambientada precisamente en el entorno escurialense, y José Ángel Mañas llegará con «La última juerga», secuela de «Historias del Kronen».

 También habrá espacio para la divulgación y para conmemorar el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. Rosa Amor nos hablará del gran escritor canario y presentará su libro ‘Galdós, diálogos biográficos’, justo antes de que Inocencio Arias presente ‘Con pajarita y sin tapujos’. Por otro lado, la llegada del hombre a la Luna será motivo de una mesa redonda en la que intervendrán autores que han publicado libros sobre este tema: Francisco J. Castañón (‘Pisadas en la Luna’) y Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero, autores de ‘Viaje a la Luna’.

Elena Hernández y sus relatos breves en ‘La primavera de los cerezos’, Ricardo Ruiz de la Sierra y su ensayo novelado completan un programa variado que además se complementará con una interesante mesa redonda sobre el futuro y presente de las revistas digitales culturales, con la presencia de Javier Velasco, Francisco Castañón y Manuel Rico entre otros.

 Concursos en Escolibro

 También habrá concursos en los que los asistentes al evento podrán participar, uno de ellos será el certamen de microrrelatos rápidos. Se celebrará también una poetry slam y se entregará el Premio Escolibro al libro escurialense del 2019 que desde este año, como homenaje a uno de los impulsores de este evento, llevará el nombre del recientemente fallecido José Muñoz Cochecito.

Send this to a friend