San Lorenzo acoge el comienzo de la campaña de reciclaje “Tú eres la pieza clave”, de Ecovidrio y la Comunidad de Madrid

San Lorenzo de El Escorial ha sido la localidad elegida por Ecovidrio y la Comunidad de Madrid para presentar esta mañana “Tú eres la pieza clave”, una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje del vidrio para cuidar el medio ambiente.

Ante los asistentes a la presentación, la alcaldesa, Carlota López Esteban, ha animado a los escolares, y en general a la población, «a seguir contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro planeta y a luchar contra el cambio climático con acciones al alcance de todos, como es el reciclado de vidrio en el contenedor verde». «San Lorenzo ha demostrado ser un ejemplo de compromiso con el medioambiente en materia de reciclaje y nuestros vecinos más jóvenes son un eslabón muy importante de esta cadena», subrayó.

Tras el acto de presentación en la Casa de Cultura, al que además de la regidora han asistido el concejal de Servicios, Juan José Blasco; el responsable de Infraestructuras, Miguel Ángel Montes; la edil de Educación, Myriam Contreras, y Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, durante toda la mañana se realizó una actividad con alumnos de Primaria del colegio público San Lorenzo, abriéndose luego al público en general.

Punto informativo itinerante

“Tú eres la pieza clave” será un nuevo punto informativo itinerante que visitará en las próximas semanas 45 municipios de la Comunidad de Madrid y permitirá a los ciudadanos interactuar a la vez que aprenden los beneficios del reciclaje de vidrio.

Habrá puntos informativos situados en una zona céntrica de las localidades y constarán de dos paneles que deberán accionar manualmente los ciudadanos para ir descubriendo el proceso de reciclado en cada una de sus fases.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, se recogieron a través del contenedor verde 115.480 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 17 kg por habitante (cerca de 60 envases por persona). En San Lorenzo de El Escorial se recogieron 306.518 kilos de envases de vidrio, por encima de la media de recogida de la Comunidad de Madrid, según Ecovidrio.

 

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, San Lorenzo de El Escorial participó en la iniciativa de Ecovidrio “Reto Mapamundi”, un desafío para aumentar el reciclado de vidrio en el contenedor verde en un 10% en comparación con el mismo que supusieron obtener como premio el vinilado e instalación de diez contenedores con diseño único personalizado del municipio.

Send this to a friend