Juan Torres presenta este sábado en San Lorenzo su novela «Todo en orden»

La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial será escenario este sábado (12:00 horas) de la presentación de la novela «Todo en orden», de Juan Torres. El acto está organizado por el Colectivo Rousseau, con la colaboración del Ayuntamiento, y además del autor intervendrán Félix Alonso, presidente de la citada asociación cultural; la periodista Ángeles Villacastín; el escritor Alfonso Peláez; y José Luis García, diputado del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de San Martín de Valdeiglesias.

Una alcaldesa y siete días hasta su reelección

El libro narra la historia de Nora López, alcaldesa de una pequeña localidad española de 13.000 habitantes, quien relata, con desparpajo y sin complejos, los siete intensos días en los que hubo de esforzarse para remover los obstáculos que se interponían en su camino hacia la reelección. Durante el transcurso de estas ajetreadas jornadas, Nora pasea al lector por todos los rincones de su pueblo y de la capital de la provincia, le presenta a su peculiar familia, a sus amigos y enemigos, le hace partícipe de su enredada vida sexual y comparte con él dudas y sorpresas, indecisiones y golpes de audacia a lo largo de un cúmulo de sucesos en los que, naturalmente, intervienen policías y guardias civiles, periodistas y fiscales, adversarios y aliados junto a personas de lo más corriente que, como su propio chófer, acompañan a Nora en su delirante esfuerzo por continuar con su dilatada carrera política.

Los sucesos narrados, que se enmarcan antes de la crisis de 2008, mediado el primer mandato de Rodríguez Zapatero, aparecen salpimentados por los recuerdos de la joven Nora, estudiante de Turismo en la capital de la provincia a comienzos de la Transición.

Sobre el autor

Juan Torres nació en Madrid en 1954. Durante los años 80 y 90 del pasado siglo publicó seis libros de poesía, una obra de teatro y algunos cuentos. Colabora asiduamente en prensa y mantiene El blog de Juan Torres, desde el que otea y picotea en torno a su alrededor.

 

 

Send this to a friend