San Lorenzo será sede un año más de los Cursos de Verano de la Complutense, del 3 al 28 de julio


Esta mañana han sido presentados los Cursos de Verano
de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, que cumplen su edición número 36 y que este año ofrecen más de 80 actividades formativas y culturales. Tendrán lugar del 3 al 28 de julio.

Como en ediciones anteriores, los Cursos de Verano de la UCM cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para el desarrollo de las actividades culturales, que tendrán lugar en El Parque, en la Casa de Cultura, y en la nueva sede permanente de la Universidad en el Cuartel de Inválidos, entre las que habrá conciertos, conferencias y exposiciones.

Cuartel de Inválidos

A la presentación, que ha contado con la participación del rector Joaquín Goyache, y del director de los Cursos de Verano, Miguel Ángel Casermeiro, ha asistido la alcaldesa, Carlota López Esteban, para quien esta edición es muy especial “porque sumará la nueva sede permanente del Cuartel de Inválidos a los espacios municipales protagonistas de la actividad cultural durante los Cursos de Verano”.

Fruto de la colaboración del ayuntamiento con la Universidad Complutense de Madrid, los cursos ofrecerán 175 becas a los vecinos empadronados en San Lorenzo para poder realizarlos sin coste.

Cartel de Ágatha Ruiz de la Prada

En el acto se dio a conocer el cartel que ilustrará la edición de los Cursos de Verano 2023, obra de Ágatha Ruiz de la Prada.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense son, desde el año 1988, una referencia internacional para universitarios y público en general como foro de intercambio intelectual. Con su amplia y variada oferta, pretenden ser un encuentro transversal que dé respuesta a los desafíos que la sociedad tiene en cada momento.

Send this to a friend