Adrián Lardiez presenta en San Lorenzo el libro «La seducción de la extrema derecha»

Esta tarde se presenta el libro «La seducción de la extrema derecha», del periodista Adrián Lardiez, en un acto organizado por Podemos en el Hotel Miranda Suizo de San Lorenzo (19:00h). Además del autor, participarán la diputada nacional Mercedes Pérez, quien además es vecina de El Escorial, y Esteban Tettamanti, concejal de la formación morada en el Ayuntamiento sanlorentino.

Del populismo a la hegemonía

Adrián Pardiez, corresponsal parlamentario del diario digital elplural.com, es el autor de este ensayo político que traza el mapa que va desde el populismo hasta la hegemonía, pasando por la identidad popular. «Un proceso utilizado por movimientos de izquierda y de derecha y que se ha demostrado exitoso en multitud de ocasiones. Sin embargo, aunque sea una estrategia común, las consecuencias para la salud democrática de un país son muy diferentes según quién la ejecute», señala.

«¿Cómo puede ser que una persona que no es racista u homófoba acabe votando a un partido con esos postulados? La pregunta ofrece la tentación de dar respuestas sencillas, pero el fenómeno detrás de la extrema derecha es mucho más complejo y hunde sus raíces en una tradición política transversal que va mucho más allá de su uso mediático: el populismo», indicaba el autor a través de Libros.com, la plataforma a través de la que ha publicado este ensayo.

Send this to a friend