Podemos considera «un fracaso» la gestión de las ayudas al comercio de San Lorenzo de El Escorial

El concejal de Podemos-Equo en San Lorenzo de El Escorial, Esteban Tettamanti, ha lamentado la “incompetencia” del equipo de Gobierno en cuanto a la concesión de ayudas al comercio y a las familias por la Covid-19. En primer lugar, señala que “gran parte de las ayudas y autónomos y microempresas han sido denegadas porque el domicilio fiscal no está en San Lorenzo, por lo que este grupo ha pedido que se tenga en cuenta el domicilio de la actividad.

El concejal de Podemos-Equo en San Lorenzo, Esteban Tettamanti

En cuanto a las ayudas concedidas, a pesar de que ya han pasado más de tres meses desde que se cerró el plazo de solicitud, Tettamanti indica que aún “no se han pagado, alegando que la Comunidad de Madrid debe enviar la autorización”. “El crédito para ayudas a autónomos es de 250.000 euros, de los que a día de hoy se ha otorgado menos de un 35% (81.000 euros)”, subraya. Tampoco, prosigue el edil, es mejor la situación de las subvenciones para las familias, ya que sólo se han otorgado 10 de las 89 solicitudes presentadas.

Escuchar al tejido empresarial

Cuestiona también que “el ahorro por no haber realizado las Fiestas Patronales y la Romería no será utilizado en nuevas ayudas, ya que el equipo de Gobierno ha decidido darle otro destino”. Además, reclama acciones concretas para impulsar el turismo y el comercio. “La concesión de ayudas ha sido un verdadero fracaso, por ineficacia y desidia del actual equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, por no mencionar el incremento en la demora del pago a proveedores”, afirma Tettamanti, que pese a todo asegura “tender la mano para colaborar en la implementación de las actuales y sacar una nueva batería de ayudas de cara al invierno que sean efectivas y de mayor cuantía”. 

Finalmente, pide a la alcaldesa “dar un giro a la comisión especial Covid-19, para que sea más ejecutiva y útil a la situación actual”, escuchando las demandas del tejido empresarial y social de San Lorenzo. “Aún estamos a tiempo de plantar cara a las graves consecuencias de la pandemia si unimos fuerzas entre todos”, concluía.

Send this to a friend