San Lorenzo pone en marcha la segunda fase del Plan de Limpieza Integral

Además, se está trabajando en la redacción de una ordenanza específica que incida en la grave problemática de los excrementos caninos en la vía pública, así como en la preparación de una campaña de sensibilización dirigida a los dueños de los perros

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Limpieza Integral, después de que en un primer momento se atacase la suciedad de los pavimentos con baldeos intensivos, tanto manuales como mecánicos, gracias  a la utilización de nueva maquinaria adquirida por la empresa concesionaria, además de eliminar los graffitis del mobiliario urbano en la almendra central del municipio y en los barrios periféricos y las urbanizaciones.

Ahora, las nuevas actuaciones, que complementan a las anteriores realizadas en julio, vienen a incidir en la limpieza tanto de aceras y calzadas como en los entornos de las islas de reciclaje y contenedores, con especial atención a la grasa y otras suciedades persistentes. También se están eliminando pintadas y pegatinas de fachadas, mobiliario urbano y señalética, y se están repintando papeleras y bolardos.

Igualmente, a lo largo del mes de octubre se ha desarrollado una campaña específica de limpieza de orines con un potente quitamanchas, con especial incidencia en las calles más afectadas. Por otra parte, durante los primeros días de noviembre se está probando un proyecto piloto para la retirada de hojas con un nuevo aspirador, que complementaría al servicio de limpieza habitual.

Además, se está trabajando en la redacción de una ordenanza específica que incida en la grave problemática de los excrementos caninos en la vía pública, así como en la preparación de una campaña de sensibilización dirigida a los dueños de los perros, como responsables últimos de sus deposiciones y orines.